jueves, 20 de noviembre de 2014

Avisos para adquirir un apartamento, ir a las fiestas y sobre el tiempo en Monterrey

Por Patrick Wijerama, Universidad de Johannes Kepler en Austria

Edificios


En Monterrey existen 3 clases de edificios para alquilar. 
La primera clase son edificios de 2 mil a 4 mil pesos. La segunda clase cuesta de 4 mil a 5 mil pesos y los edificios más caros cuestan 6 mil o más, por cada cuarto. Muchos estudiantes viven en Torres Tec o Villas Tec, son dos complejos, uno al lado del otro y hay muchas fiestas todo el tiempo allí. Pero también los otros estudiantes que no están invitados pueden ir a estas fiestas cuando conocen a alguien. Torres y Villas tienen piscinas y cuestan más o menos entre 4 mil 300 hasta 5 mil 500 incluyendo servicios. Recomendaría obtener un cuarto cerca de la universidad, porque algunas clases son muy estrictas con las faltas y algunas empiezan a las 7:30 en la mañana.
Hay muchas posibilidades de reservar un cuarto en línea. Por ejemplo en www.rentatec.mx.com, pero también es fácil conseguir un cuarto cuando se llega a Monterrey. En el centro de la ciudad, por ejemplo cerca de la Macroplaza hay muchos hostales que son muy flexibles y baratos por algunas noches. Con un taxi vas en 10 minutos del centro al Tec y cuesta entre 30 y 40 pesos.

Las fiestas

Hay muchas posibilidades para ir a 
fiestas en la noche. La parte de la  ciudad que es mejor para esto es San Pedro. San Pedro es la zona más cara y rica. Por eso cuando se va  a uno de los antros, es necesario que los chicos lleven una camisa y las chicas vestidos formales. Los antros más famosos son D-Club, Barezzito y Peppers. Estos antros están abiertos hasta 4 de la mañana. Otro lugar es el centro de la ciudad. Se llama Barrio Antiguo. En este lugar hay diferentes antros también y es un poco más barato que San Pedro. Es posible entrar con camiseta. Pero también hay muchas fiestas en los edificios de los estudiantes cerca del Tec.

El tiempo en Monterrey

El tiempo en Monterrey varía mucho. En el inicio de semestre de verano hace mucho calor. En este tiempo hay muchas fiestas con piscinas y cervezas frías. Después, en septiembre y octubre hay lluvias y la temperatura baja. En estos meses se necesita un paraguas. En noviembre hace un tiempo de 15 grados o menos. Un problema es, que en los edificios no hay mucha calefacción, entonces es frío también. Después, en noviembre, hay temperaturas de hasta 0 grados y es necesario tener una chaqueta y pantalones largos.



Acerca del autor: Patrick Wijerama es estudiante de Matemáticas y Ciencias de la Computación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario